La actitud de las empresas frente a los medios sociales

El Incrédulo: A pesar de que es una persona informada, le cuesta apreciar la relación de las redes sociales con su negocio. Es más, es posible que tenga perfiles de diferentes redes sociales, pero cuando se trata de su negocio, arruga la nariz y considera que no vale la pena el esfuerzo. Eminentemente práctico, se da cuenta de que, a través de las redes sociales, sus clientes pueden manifestarse públicamente y eso ya genera estrés.

El Decidido: Es quien ya tiene clara la necesidad de implementar las redes sociales. Seguramente está en un start up o recién llegó como decisorde marketing a una compañía o ha concluido,después de un tiempo, que las redes sociales aportarán a su negocio. El desafio del "decidido" es cómo implementará realmente las redes sociales de una forma más alineada con su negocio, para generar los clientes que está buscando.

El Frustrado: Esta persona tiene en el cuerpo un mal registro de la implementación de redes sociales para su empresa. O vio que nunca pudo tener muchos fans ni movimiento y/o recibía reportes de los encargados de las redes sociales en la forma de muchísimos números que, en definitiva, no tenían ninguna relación con su negocio real. Es a quien le cuestionaron el presupuesto de redes sociales y se transformó finalmente en una pesadilla.

El Entusiasta: Es el afortunado que ha apreciado la relación de su negocio real con el desempeño de sus redes sociales. Es quien ha ido aprovechando las características de sus redes sociales con la de sus clientes. Y es quien entiende que debe ir al siguiente nivel, para impactar, aún más, a su negocio.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GIFs en Photoshop (manipulación digital)

Manutención de proyectos en interfaz gráfica digital para edición de imágenes (manipulación digital)