La marca en los medios sociales

La estrategia en Redes Sociales es más que fundamental en cualquier Social Media Plan de una marca. Saber cómo vas a actuar, qué vas a publicar, cómo vas a generar interacciones, a qué hora programarás el contenido…

Millones de marcas se encuentran en la red, pero son pocas las que obtienen un reconocido posicionamiento. Esto en gran medida se debe a la estrategia de Social Media Marketing y a la buena instrumentalización que realizan las empresas de la red, por ello es fundamental saber cómo utilizar Internet y, especialmente, las redes sociales para potenciar la marca de tu empresa.

Al principio las empresas tenían una relación con las redes muy simple. Conectaban con millones de potenciales clientes con la creación de una página en Facebook. Introducían actualizaciones cada poco tiempo y obtenían unos resultados notables en cuanto a la captación de clientes.

Sin embargo, la efectividad de este método ha ido decreciendo continuamente hasta que en la actualidad Facebook no da ya tanta importancia a las actualizaciones sino a los contenidos generados por personas cercanas a la empresa. Este cambio en el logaritmo de Facebook ha supuesto una modificación en la estrategia empresarial respecto a las redes sociales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GIFs en Photoshop (manipulación digital)

Manutención de proyectos en interfaz gráfica digital para edición de imágenes (manipulación digital)

La actitud de las empresas frente a los medios sociales