Fyre Festival, el lujoso festival que nunca sucedió



El Festival Fyre, fue un lujoso festival de música fallido, fundado por Billy McFarland, CEO de Fyre Media Inc. y el rapero Ja Rule, y creado con la intención de promocionar la aplicación Fyre de la compañía. Estaba programado para realizarse del 28 al 30 de abril y del 5 al 7 de mayo de 2017, en la isla de Gran Exuma, en las Bahamas.
El festival fue promocionado mediante Instagram por influencers reconocidos, entre los cuales se encuentra Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski, Durante la inauguración del festival, se presentaron diversos problemas relacionados con la seguridad, comida, acomodo, servicios médicos, resultando que el festival se pospusiera indefinidamente.
Este festival, estaba previsto para ser la competencia del Festival de Música y  Artes de Coachella, en California.

¿Quiénes fueron los creadores?
Fue organizado por Billy McFarland y el rapero Ja Rule. Ambos se habían conocido a través de visitas a eventos que McFarland había organizado para su anterior empresa, Magnises.

¿Cómo se desarrolló por el uso de las redes sociales?
El 12 de diciembre de 2016, Kendall Jenner, Emily Ratajkowski y otros influencers pagados por Fyre, postearon simultáneamente en sus cuentas de Instagram, una imagen que consistía de un cuadro naranja con un logo de flama estilizado, que al cliquearlo, mostraba un video promocional mostrando a Bella Hadid y otras modelos corriendo alrededor de una playa tropical seguidos de textos como “an immersive music festival … two transformative weekends … on the boundaries of the impossible”, dando inicio a la campaña promocional del Festival Fyre.

Consecuencias legales
El 11 de octubre de 2018, McFarland fue condenado a seis años de prisión y se le ordenó la pérdida de 26 millones de dólares por fraude electrónico. Actualmente está encarcelado en la Institución Correccional Federal de Otisville, en el Condado de Orange, Nueva York.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

GIFs en Photoshop (manipulación digital)

Manutención de proyectos en interfaz gráfica digital para edición de imágenes (manipulación digital)

La actitud de las empresas frente a los medios sociales